COMUNIDAD DE REGANTES EL PALMERAL PEDRALBA

SEDE SOCIAL

 

 

 

Sede de la Comunidad

La Junta de Gobierno, presentó, en el año 2020 a la aprobación de la Junta General el proyecto de una nueva sede. Ese proyecto se ha materializado inaugurando la misma en octubre de 2022 .

Justificación

La justificación de la necesidad de esta inversión viene en primer lugar por la finalización del contrato de alquiler que se tenía firmado por el local que ocupaban nuestras oficinas. Esto supone que  tras haber realizado las obras de adecuación del local y haber transcurrido 15 años con un coste entre 70.000 y 90.000€ para la comunidad ahora se tenía que abandonar, perdiendo todo este capital . 

En segundo lugar por lo que la Junta entendía que era mejor adquirir un local y adecuarlo a nuestras necesidades, pasando a engrosar nuestro patrimonio, antes que destinar un capital al alquiler que entendíamos que se perdía cada mes . 

Y en tercer lugar, y especialmente importante para nuestra acción de gobierno el que deseamos una Comunidad que no sea una mera vendedora y recaudadora de agua, sino que realmente sea un agente proactivo para la mejora de la calidad de vida de sus comuneros, a través de acciones que favorezcan una economía sostenible, un mayor y mejor desarrollo agrícola y social de nuestra área de influencia, y una acción constante para asegurar un uso eficiente del agua.

Objetivos

Los objetivos sociales adicionales que nos hemos marcado a alcanzar con esta nueva sede son entre otros 

  • Ofrecer más y mejores servicios administrativos al Comunero. 

  • Impulsar y desarrollar acciones de formación no reglada.

  • Implementar medidas proactivas para la difusión y divulgación de la información asociada al uso del agua, la agricultura,  

  • La capacitación del uso de las nuevas tecnologías haciendo que las mismas sean más accesibles a la población rural. 

Servicios

La nueva sede ofrecerá al Comunero: 

  • Mayor número de servicios administrativos, y de mayor calidad 

  • Un espacio de encuentro entre Comuneros y al ciudadano en general

  • Un espacio para la formación, acceso a internet y a dispositivos informáticos a quien lo precise  

  • Un punto de acceso libre a la información sobre el agua y la agricultura a través de biblioteca virtual y física

  • Espacios para la asesoría y servicios adicionales (laboral, legal, financiera, etc) del comunero. 

Coste y ayudas 

Los costes se han podido contener a lo proyectado con muy poca desviación del mismo, ardua tarea teniendo en cuenta el aumento que han sufrido todos los materiales y servicios en los años 2021 y 2022.

Debemos resaltar el apoyo recibido por parte de la Asociación Desarrollo Rural Turia Calderona que como Grupo de Acción Local ha gestionado las ayudas LEADER, concediéndonos una ayuda de 40.000€ (la máxima posible) para la rehabilitación y equipamiento de nuestra sede. 

Espacios  

  • Administración 

  • Presidencia 

  • Zona reunión comunero 

  • Zona Café y prensa 

  • Sala formación con capacidad aproximada para 45 personas 

  • Sala Juntas y video conferencia 

  • Zona Telecontrol 

Se plantea una sede con espacios multifuncionales que abarquen los servicios básicos que debe ofrecer la Comunidad como son los de gestión y dirección de la misma y además los servicios adicionales que faciliten e impulsen alcanzar los objetivos señalados anteriormente. 

Horario


Horario Atención al Público

Julio y Agosto
De lunes a Viernes de 10 a 13h.

Septiembre-Junio

Martes y Jueves de 10 a 13h

Lunes, Miércoles y Viernes de 17 a 19h

 

AVERIAS Y URGENCIAS​

620 80 71 72    620 80 71 65

OFICINA 

96 270 80 70

Email:   administracion@crpalmeral.es